Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una pintura que representa objetos sin vida en un espacio determinado, como animales de caza, frutas, flores, utensilios de cocina, libros, armas o antigüedades, etc. Situado en el último escalafón de la jerarquía de los géneros, dado que no representa al hombre y prácticamente nunca introduce seres vivos.
Nació en Mill y St. Hubert (Noord-Brabant Países Bajos) el 11 de junio de 1932. Como artista autodidacta. Sin embargo, se inspiró a partir de la infancia y la influencia de su tío, el pintor Brabante Septentrional Kees Bastiaans. En cuanto a la escultura era su amigo y escultor Wim Klabbers, sin duda, de gran importancia. Durante muchos años, Frans Klerkx seguir "el camino del Zen" y su trabajo como artista es, sin duda influenciado por. Frans Klerkx vive y trabaja en el norte de Limburg Gennep, entre Meuse y Niers.
le llevó años de práctica mirar a su pinturas por la sobriedad del color y la simplicidad de la forma. Sus pinturas - generalmente en ácido acrílico son, por lo tanto, caracterizadas por un delicado equilibrio entre la estática y la dinámica, entre el orden y el caos.
Los elementos caligráfico pueden rastrearse directamente de vuelta al arte Zen.
Y ahora, la pintura parece el círculo que se cierra después de medio siglo e incluyen pinturas, junto con sólo los colores primarios en blanco y negro: rojo amarillo y azul.
En esta obra de arte se pueden apreciar seis cuencos, cada uno con diferentes tamaños y diseños. La imagen tiene como color principal el gris y el blanco, pero lo que le da encanto son los distintos colores, diseños y medidas de los cuencos de la imagen.
Podemos ver que están puestas por orden, de más ancho a menos. Fijándonos más en las tazas, la más ancha, la que sujeta las 5 anteriores, creo que es la más simple, aunque no dejando de ser elegante. Es de color blanco, pero tiene un final en cada extremo de color dorado. La segunda taza es la más bonita para mi opinión, ya que tiene un diseño de flores moradas. De la tercera, de lo poco que podemos ver, se observa que tiene, de colores principales el azul y el blanco, que, con el azul, están dibujados unos trazos preciosos. Seguimos con el 4, que lo único que podemos ver es que su diseño no es liso. La siguiente, tiene dibujos que, al parecer, son plantas o algún tipo de flor. Y para acabar, la sexta. Es la que más se ve, y por lo que parece la más alta y menos ancha. No tiene mucho color pero sí un diseño muy bonito.